Transferencias interbancarias
Desde el año 2006 URUTEC desarrolla y opera el SPI, Sistema de Transferencias Interbancarias, que permite a las instituciones financieras de plaza automatizar el envío y recepción de transferencias de fondos entre sí.
En continua evolución, a partir del año 2014 Urutec comenzó el proceso de transformar el SPI en una Cámara Compensadora de Pagos, denominada ACH Uruguay. La misma fue aprobada por el Banco Central del Uruguay, en su rol de regulador, constituyéndose como un ámbito transaccional a través del cual se canalizan las transferencias electrónicas de dinero entre cliente de los bancos y otras instituciones del ecosistema financiero.
Actualmente están integradas más de 20 instituciones con diferentes categorizaciones: bancos, empresas de servicios financieros, IEDES, administradores de crédito y corredores de bolsa.
Los últimos servicios implementados en ACH Uruguay fueron los sistemas de Validación de Cuentas (2020) y Transferencias Inmediatas (2021).
El proyecto ACH Uruguay, está alineado con los objetivos del gobierno citados en la Ley de Inclusión Financiera (19.210).